Evaluación y peritaciones

Evaluación psicológica

LA EVALUACIÓN PSICOLÓGICA es el proceso en el que se recaba y valora la información  relevante  sobre una persona  mediante entrevistas e instrumentos psicológicos específicos, para poder llegar a tomar decisiones en cuanto a la intervención y tratamiento de la problemática identificada.

La evaluación en el ámbito de “la Psicología Clínica” lleva a cabo la descripción y diagnóstico del estado del paciente utilizando técnicas y procedimientos específicos para poder explicarle los factores causales de su problemática, diseñar el tipo de tratamiento a aplicar, las técnicas terapéuticas a utilizar y las conductas a modificar.  

El análisis de la persona y sus dificultades, con vistas a diseñar los cambios oportunos en las conductas problemáticas o desadaptativas sería también la finalidad de la evaluación psicológica.


Peritación psicológica

LA PERITACIÓN PSICOLÓGICA persigue aportar datos psicológicos relevantes sobre personas involucradas en procesos judiciales, facilitando a jueces y abogados un informe que ilustre ampliamente los datos psicológicos precisos que se deban conocer para la comprensión de un determinado caso. El informe pericial facilita elementos relevantes a contemplar en el desarrollo del juicio, desde la máxima veracidad y bajo juramento. La peritación aporta el conocimiento científico acerca de las condiciones psicológicas de los actores jurídicos.

Desde una metodología amplia y rigurosa, se diagnostica con la mayor objetividad y validez la problemática objeto de análisis, redactando un informe explicativo de la situación psicológica de la persona evaluada, para ser utilizado bien para la información del propio paciente o como prueba pericial si así se solicitara.


La condición de catedrático universitario en el área de conocimiento de “PERSONALIDAD, EVALUACIÓN PSICOLÓGICA y TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS” avala la especialización en dicho ámbito.

Asistencia Psicológica en Adultos

Orientada a resolver los problemas asociados a DEPRESIÓN, APATÍA, ANSIEDAD, ESTRÉS, OBSESIONES, PROBLEMAS DE PERSONALIDAD, CONFLICTOS EN LA PAREJA Y EN LAS RELACIONES FAMILIARES y a crear herramientas para prevenir las circunstancias que los hayan provocado.

Asistencia Psicológica en Adolescentes

Centrada en la resolución de los distintos desajustes en el comportamiento adolescente: problemas de autoestima, terquedad, agresividad, conflictos familiares, desmotivación académica, depresión, timidez y ansiedad social, consumo de sustancias, adicciones de otra naturaleza trastornos alimentarios y trastornos de identidad sexual.

Asistencia Psicológica Infantil

Orientada al cambio de conductas que interfieren en el desarrollo armónico del niño dificultando su proceso general de ajuste.

  • Agresividad
  • Conducta negativa
  • Miedos infantiles
  • Problemas de interacción familiar