Asistencia psicológica

iStock_000019758898XSmallAyudar a quien atraviesa un periodo de angustia, de confusión, de desesperanza, de desasosiego, sea cual sea su edad y condición es el fin último de la asistencia psicológica.

La ayuda proporcionada comienza mediante la evaluación minuciosa del estado del paciente y de los factores personales y ambientales que hayan contribuido a crear el conflicto que se esté experimentando.

Una vez valorados ampliamente los antecedentes de la situación problemática y los factores que la mantienen, la ayuda psicológica consistirá en facilitar al paciente herramientas y recursos para resolver los problemas psicológicos presentes y prevenir las circunstancias que dificulten o imposibiliten su  estabilidad, confianza y bienestar en el manejo del día a día.

El objetivo último de la ayuda psicológica es por tanto la creación de nuevas herramientas para gestionar los hechos a los que antes se respondía de modo insatisfactorio. El ritmo del proceso lo establecen conjuntamente el terapeuta y el paciente en un clima de respeto, confianza y comprensión.

Sentir que perdemos el control de nuestro equilibrio, nuestro bienestar; sentir miedos que impiden el manejo adecuado de algún aspecto de nuestra vida; comprobar que nos embarga la tristeza, la apatía y la falta de sentido; obsesionarnos por algún asunto de nuestra vida llegando incluso a experimentar síntomas físicos: insomnio, problemas digestivos, etc., serían claros signos de la necesidad de una asistencia y terapia psicológica.

Asistencia Psicológica en Adultos

Orientada a resolver los problemas asociados a DEPRESIÓN, APATÍA, ANSIEDAD, ESTRÉS, OBSESIONES, PROBLEMAS DE PERSONALIDAD, CONFLICTOS EN LA PAREJA Y EN LAS RELACIONES FAMILIARES y a crear herramientas para prevenir las circunstancias que los hayan provocado.

Asistencia Psicológica en Adolescentes

Centrada en la resolución de los distintos desajustes en el comportamiento adolescente: problemas de autoestima, terquedad, agresividad, conflictos familiares, desmotivación académica, depresión, timidez y ansiedad social, consumo de sustancias, adicciones de otra naturaleza trastornos alimentarios y trastornos de identidad sexual.

Asistencia Psicológica Infantil

Orientada al cambio de conductas que interfieren en el desarrollo armónico del niño dificultando su proceso general de ajuste.

  • Agresividad
  • Conducta negativa
  • Miedos infantiles
  • Problemas de interacción familiar

Evaluar en profundidad el problema consultado, descubrir los factores que lo han desencadenado y mantenido, elegir las técnicas terapéuticas específicas para cada caso y aplicarlas paulatinamente hasta conseguir el abandono de las conductas y/o actitudes que provocaban malestar y desarrollar formas eficaces de afrontar la realidad.